martes, 17 de abril de 2012

10 KM SANTO TORIBIO - ASTORGA


Este domingo se celebró en Astorga la tercera edición de los 10 km de Santo Toribio, perteneciente a la segunda Copa Diputación de León, en todo momento acompañados de un fuerte viento y bajas temperaturas. 
El circuito entretenido, personalmente me gustó,  dos vueltas a un circuito de 5 km, una fuerte subida en el km 3 y 7, un poco de callejeo por las calles de Astorga,  alguna recta en bajada, lo dicho, un circuito con un poco de todo. 
Una pregunta a aquellos que corrieron con GPS,  que  distancia os salió? ya que creo que es más corta de los 10 km que dicen.



La carrera se lanzó a un ritmo tranquilo, enseguida se formó un grupo numeroso, entre otras cosas, debido al viento, ya que nadie quería dar la cara. Desde  el primer momento me encontré muy bien, mucho mejor que las anteriores carreras, a pesar que esta semana no bajé el volumen de kms ni la intensidad de las series, en definitiva que no hice semana baja de cara a los 10 km. Enseguida se puso a tirar Chus (otro de los que le hierven la sangre), llegando la primera  subida se  hizo la primera selección, me quedé un  poco, pero enseguida conseguí enganchar con el grupo de cabeza . Hasta que Alex decidió poner otra marcha,  (creo que fue él), y se fue junto a Kike, y Rabanal, yo me quede en tierra de nadie, enseguida llegó Alberto por detrás, Rapado y Mediavilla, se puso a tirar Rapado y me fui con él, luego le pasé al relevo, y me quede solo, de ahí hasta la meta. Decir que fui mucho más fácil en la segunda vuelta que en la primera, me pasa mucho, sobre todo ahora al principio, voy más cómodo las segundas partes. Al  final creo que mi tiempo fue de 32´29´´.

Por cierto, este domingo corrí con un dorsal casero, y he decidido hacer lo mismo en cada carrera, ASÍ QUE SE ADMITEN SUGERENCIAS…..


martes, 10 de abril de 2012

DUATLÓN MELGAR DE YUSO ( PALENCIA)


Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross

Este fin de  semana pasado se celebró en campeonato de Duatlón Cross de Castilla y León, mi segundo duatlón.



Un circuito duro sobre todo gracias a las inclemencias del tiempo. Según nos contaron los lugareños, nevó por la mañana, y luego paso a ser agua, y por si fuera poco, por alguno de los caminos por los que transcurrió la competición, estaban machacados por los tractores ya que están en obras en los alrededores, así que toco ponerse el mono de faena y a remar. 


La  verdad que el circuito fue guapo, muy distinto del duatlón de Medina, a mi me gustó mucho más este.
 
 
Bueno por partes, el primer segmento de la carrera (6.400m) fue muy rápido, a pesar del barro, llegué a escasos segundos del tercero, con una media de 3´15´´, sorprendido cuando lo vi, y contento, en la transición algo mejor que la ultima vez, aunque perdí mucho tiempo respecto a los demás.


Luego en la bici, (algo más de 22 kms) ufffff, me pasaron por encima, en este caso me metieron mucho más tiempo que en Medina, ya que mientras más duro es el circuito más se notan las carencias tanto técnicas como físicas sobre la bici, pero he de decir que lo pase muy bien, aparte de sufrir mucho,  me encontré mucho mejor en la segunda vuelta de la bici que en la primera.



De  nuevo la transición, esta fue aún peor, ya que al agacharme para ponerme las zapatillas de correr, me dieron calambres por todas las piernas, pero al final conseguí salir  rápido, (3.200 m) pasé mucha gente sobre todo al principio, en el ultimo kilometro me dieron varios tirones en el cuádriceps derecho, que me obligó a bajar el ritmo hasta llegar a meta. Sorprendido cuando vi el último segmento, una media de 3´23´´ y sacando 12 segundos al segundo clasificado.

Al  final terminé en el puesto 29 con un tiempo de 1h 49´…  




 Conclusión, hay que mejorar muuucho con la bici, y en la carrera  vamos por el buen camino, y lo mejor de todo, lo que disfruté, tanto antes de la carrera durante y después, con gente como Fernando, César, Borja, y Abel entre otros, por cierto, menudas fotos que nos sacó.