jueves, 7 de febrero de 2013

DE LA MARATÓN AL 1.500ml.

  Hace unos años que estoy con ganas de hacer este "pequeño" cambio, y por fin lo he hecho. Se han tenido que juntar varias circunstancias, entre ellas el enterarme que este año se celebra en España el campeonato de Europa de pista cubierta para veteranos, exactamente en San Sebastián, aunque no llegare en plena forma pero bueno, otra de las razones y tal vez la más importa es que necesitaba un  cambio de aires, algo que me motivase para seguir corriendo, sobre todo después de  los problemas que he tenido el último año. Y que mejor que pasarme al 1.500. Parece mentira que estas pruebas tan distintas sean mis preferidas, donde más he disfrutado compitiendo y entrenando.

   Menudo cambio, no tiene nada que ver una preparación con la otro, la verdad que me está gustando mucho recordar  viejas sensaciones de mi época de junior, más días de series a la semana,  una mayor intensidad, hacer tiempos que ya creía que sería incapaz de realizar

   Y aquí estoy, metido de lleno después de mi 4 semana de series y a tan solo unos días de volver a competir en pista, y por si fuese poco, empezaré con la complicada distancia de 800ml, en la cual competiré este sábado en Valladolid y el que viene en la pista cubierta de Oviedo.             La verdad que el cambio ha sido muy  brusco y difícil, aunque he de decir que en lo que mejor me he adaptado ha sido en las series cortas, en las largas estoy teniendo muchos más problemas ya que me cuesta mucho recuperarme  y por si fuese poco llego cansado a las siguientes, destacar la intensidad de los entrenos y a los ritmos tan altos que tengo que hacer las series, comparándolas con los que hacía de cara a la preparación de la maratón

  Lo más importante de todo es que he vuelto  a disfrutar corriendo, entrenando y estoy con muchas ganas de volver a competir fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario