martes, 17 de abril de 2012

10 KM SANTO TORIBIO - ASTORGA


Este domingo se celebró en Astorga la tercera edición de los 10 km de Santo Toribio, perteneciente a la segunda Copa Diputación de León, en todo momento acompañados de un fuerte viento y bajas temperaturas. 
El circuito entretenido, personalmente me gustó,  dos vueltas a un circuito de 5 km, una fuerte subida en el km 3 y 7, un poco de callejeo por las calles de Astorga,  alguna recta en bajada, lo dicho, un circuito con un poco de todo. 
Una pregunta a aquellos que corrieron con GPS,  que  distancia os salió? ya que creo que es más corta de los 10 km que dicen.



La carrera se lanzó a un ritmo tranquilo, enseguida se formó un grupo numeroso, entre otras cosas, debido al viento, ya que nadie quería dar la cara. Desde  el primer momento me encontré muy bien, mucho mejor que las anteriores carreras, a pesar que esta semana no bajé el volumen de kms ni la intensidad de las series, en definitiva que no hice semana baja de cara a los 10 km. Enseguida se puso a tirar Chus (otro de los que le hierven la sangre), llegando la primera  subida se  hizo la primera selección, me quedé un  poco, pero enseguida conseguí enganchar con el grupo de cabeza . Hasta que Alex decidió poner otra marcha,  (creo que fue él), y se fue junto a Kike, y Rabanal, yo me quede en tierra de nadie, enseguida llegó Alberto por detrás, Rapado y Mediavilla, se puso a tirar Rapado y me fui con él, luego le pasé al relevo, y me quede solo, de ahí hasta la meta. Decir que fui mucho más fácil en la segunda vuelta que en la primera, me pasa mucho, sobre todo ahora al principio, voy más cómodo las segundas partes. Al  final creo que mi tiempo fue de 32´29´´.

Por cierto, este domingo corrí con un dorsal casero, y he decidido hacer lo mismo en cada carrera, ASÍ QUE SE ADMITEN SUGERENCIAS…..


8 comentarios:

  1. Tu eres un fenómeno, pero el dorsal me mola mucho. Saludos Manolin. A de la Mata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi fenomeno si lo es, pero l dorsal se lo curro su mujer asi k lo de ganchillo va a ser k no basicamente porque no se jajaja


      amam

      Eliminar
  2. Ya tengo una idea para la proxima carrera. Alguien me sugirio que haga los numeros a ganchillo,jajajjajaj, pero creo que pesara demasiado-.... ya veremos....

    ResponderEliminar
  3. Algo más de un par hay que tener para hacer esos tiempos y rodar como tu lo haces. Que bien lees las carreras y sobre todo que bien te sabes dosificar, eres un autentico CAMPEÓN.
    El dorsal una chulada. El mundo del Tunning y los recortes de la crisis han llegado al mundo de las carreras.
    Un saludo
    Javi

    ResponderEliminar
  4. Pequeña Saltamontes19 de abril de 2012, 23:13

    Puedes hacerlo de patchwork, o de punto de cruz, o en plan collage...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que es eso del patchwork, y lo del punto de cruz, uff como que no, pesaria demasiado el dorsol, y para una media maraton, seria dar demasiado ventaja.

      Eliminar
    2. Pequeña Saltamontes20 de abril de 2012, 19:26

      Si quieres que pese poco lo haces en papel cebolla o de papel pinocho, o compras un papel fino adhesivo, recortas los números y los pegas en la camiseta...

      O mejor, corres sin camiseta y te lo tatúas en el pecho, juas juas...

      Eliminar
  5. Ya se te ve más fino Manolín, todo llega....hasta un buen dorsaL COMO EL TUYO

    ResponderEliminar